Uruapan, Michoacán a 12 de abril del 2024- Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Corazón y Fuerza por México conformada por el PRD, PAN y PRI refrendó ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Uruapan, su compromiso de trabajar por un desarrollo sustentable, de capital humano y económico, con participación ciudadana, y la seguridad.

Reunida con integrantes de la CANACO, la candidata asumió el compromiso de hacer propios los planteamientos de la Cámara, con base a ocho grandes ejes planteados.

“De manera decidida asumimos estos compromisos como propios, porque coincidimos plenamente, y en la mayoría de los casos forman ya parte de la agenda y el proyecto que hemos venido planteando a las y los ciudadanos durante esta campaña, y que con encuentros como el sostenido con la CANACO sin duda se enriquece”.

Araceli Saucedo coincidió en que el Estado debe asumir un papel preponderante en las decisiones económicas del país, las que se deben tomar de manera conjunta con las organizaciones empresariales y patronales con la mayor inclusión posible, acabando con la narrativa de empresarios buenos y malos según la conveniencia política como se ha visto a lo largo de este sexenio.

“La acción económica del Estado debe procurar que las relaciones de mercado se establezcan de manera equilibrada y justa, así como con condiciones de competitividad para todas y todos. Con este papel el Estado debe ampliar sus inversiones productivas para estimular la creación de empresas sociales, además de las privadas, por lo que la inversión pública en infraestructura económica deberá crecer en términos reales de modo permanente”.

La candidata dijo que, para dar certidumbre a las inversiones, desarrollo y crecimiento económico, es urgente atender el tema de la seguridad pública, en un México en el que su Gobierno Federal ha preferido besar y reverenciar a la delincuencia, que garantizar la vida y la integridad de las y los mexicanos.

“Por eso desde el Senado de la República trabajaré de manera decidida en acciones y medidas que permitan avanzar en materia de seguridad pública y paz con policías civiles”.

Subrayó que con la futura presidenta Xóchitl Gálvez, sumará esfuerzos para que la Guardia Nacional transite de su perfil militar a uno civil mediante la gradual ocupación de sus mandos por personal civil, el que deberá acreditar exámenes de confianza y contar con alta capacitación en las diversas materias de la policía y la seguridad pública.

Es así como asumió los compromisos planteados por la CANACO por la seguridad, desarrollo de capital humano, incentivos fiscales y regulatorios, desarrollo sustentable, garantías constitucionales, combate a la corrupción, impulso al desarrollo económico, participación ciudadana y por los diversos sectores sociales.