Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso, en contra de Óscar Iván “N”, presunto responsable en los delitos de lesiones en razón de parentesco y abuso sexual; cometidos en agravio de su pareja y su hijastra, menor de edad, respectivamente, en el municipio de Morelia.

En audiencia, un Juez de Control resolvió fijarle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un par de meses para el cierre de la investigación complementaria al existir elementos concluyentes de su posible participación en los delitos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de febrero, R.P.C.L. se encontraba en su domicilio en compañía del investigado, quien, en determinado momento le mencionó haber atacado sexualmente a su hija, razón por la cual comenzó una discusión, misma que derivó en que fuera agredida por Óscar Iván “N”.

Al temer por su integridad, las víctimas llamaron a la policía, quienes las trasladaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde fue presentada una denuncia en contra del investigado.

Luego de reunir datos de prueba de la posible participación de Óscar Iván “N” en los delitos, fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.