Morelia, Mich., 29 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de daños considerado en la Ley Federal de monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado jurídico de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde hace del conocimiento de los daños ocasionados a los Monumentos Arqueológicos “Acueducto, Palacio Federal, Templo de Santa Catalina de Siena, Palacio de Gobierno y Catedral Metropolitana de Morelia”. Los hechos ocurrieron ocho de marzo del presente año y los daños ascienden a la cantidad de cinco millones 50 mil 393 pesos.

En consecuencia, de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la (FGR) realizan las actuaciones y el Ministerio Público Federal (MPF) integra la Carpeta de Investigación correspondiente.