Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- Con el propósito de fortalecer la comprensión del proceso de alfabetización inicial en la educación preescolar, se llevará a cabo el Taller de Alfabetización Inicial en la Educación Preescolar para la región Zitácuaro, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El taller iniciará en el mes de abril, regresando de vacaciones; se trata de cuatro sesiones de cinco horas, una vez por semana en turno vespertino. La capacitación va dirigida para docentes, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).

El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades, competencias profesionales y autonomía curricular que potencien el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en las y los niños de nivel preescolar.

En los meses de marzo y abril se realiza la capacitación en los municipios de La Piedad y Zamora, con la participación de 67 docentes; mientras que en las dos primeras etapas entre octubre-noviembre de 2023 y enero-febrero de 2024, han asistido 61 y 54 profesores y directivos, respectivamente.

Se prevé que entre Educación Preescolar y Formación Continua se lleve este taller a otros municipios de la entidad. Para más información los interesados pueden escribir a la cuenta oficial del nivel, en Facebook: https://goo.su/BeYLMhl