-“Hay que propiciar el desarrollo regional, erradicar la pobreza y la desigualdad”, destacó la candidata quien sostiene que una premisa fundamental es avanzar con firmeza en el futuro inmediato, a partir de una base de sustentabilidad económica, social y ambiental

¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento sostenido e incluyente en Michoacán, con una atención equilibrada y justa para cada una de sus regiones, expresó la candidata a la diputación local de Zitácuaro por el PRI, PAN y PRD, Gloria Tapia Reyes.

“Hay que propiciar el desarrollo regional, erradicar la pobreza y la desigualdad”, destacó la candidata quien sostiene que una premisa fundamental es avanzar con firmeza en el futuro inmediato, a partir de una base de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Gloria Tapia recalcó que trabajará para que el oriente michoacano incremente los niveles de bienestar social de su población, supere las limitantes estructurales por la falta de infraestructura moderna, educación de calidad, investigación científica y tecnológica y la falta de coordinación eficiente entre los tres órdenes de gobierno.

“Hay que aprovechar de manera sustentable nuestro potencial como región generadora de materias primas, y de un gran potencial turístico, lo cual favorece el desarrollo comercial y la generación de fuentes de empleo”.

La candidata dijo que se deben complementar las redes de caminos rurales que ofrezcan condiciones más económicas y eficientes de transporte de insumos y productos de los campesinos de zonas apartadas.

Agregó que su apuesta es incidir en el impulso del desarrollo económico de la región a la par de políticas ambientales que tengan asiento en una cultura que propicie el pleno encuentro entre ciudadanos y autoridades a favor de prácticas que cristalicen una nueva simbiosis entre la ciudadanía, la autoridad y el respeto y conservación de los recursos naturales.