Con documentos falsos pretendieron obtener un fallo a su favor para adjudicarse una huerta

Uruapan, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de tres hermanos – dos hombres y una mujer- por su posible relación en el delito de documentos falsos; hechos ocurridos en agravio de su hermano, en el municipio de Tancítaro.

De las investigaciones se desprende que, desde el 2015, la víctima realizó un contrato de arrendamiento con su padre, de una huerta ubicada en el municipio de Tancítaro, del municipio en cita; sin embargo, en febrero de 2021, sus hermanos Raquel “N”, Jorge Armando “N” y Edgar Alejandro “N” ingresaron al inmueble tras forzar las cerraduras de los accesos principales.

Ante esta situación, la víctima promovió un juicio civil sobre interdicto para recuperar la posesión, en el cual se dictaminó como medida cautelar la entrega inmediata del bien inmueble.

Por lo anterior, el 2 de junio los imputados promovieron un juicio de Amparo, en donde presentaron un contrato de donación del inmueble con fecha de octubre de 2015, mismo que al ser analizado, se determinó que era falso.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron conducir a Raquel “N”, Jorge Armando “N” y Edgar Alejandro “N” ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlos a proceso, además de que les estableció medidas cautelares y un mes para el cierre de la investigación.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.