• _Durante la acción que fue realizada en el municipio de Erongarícuaro, también se incautaron diferentes tipos de narcóticos_

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para inhibir conductas ilicitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), detuvo a un hombre y una mujer relacionadas en conductas ilícitas.

La acción se derivó de una denuncia anónima que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delitos, en un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio de Erongarícuaro, por lo que personal de la institución llevó a cabo las actuaciones que permitieron recabar datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, que obsequio la respectiva orden de cateo.

Por ello y durante un operativo realizado en la vivienda de la calle María Luisa Martínez, agentes de investigación incautaron diferentes dosis de lo que al parecer era metanfetamina y marihuana, narcóticos que fueron embalados para su posterior análisis. En el lugar también fueron asegurados Karen Elizabeth V., y Sergio V.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la autoridad que será encargada de resolver su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.