Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó e Morelia a una adolescente de 15 años, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Coeneo.

El 28 de abril de 2020, M.G.G.R., salió del municipio de Coeneo, tras referir que se dirigiría a Morelia, y desde ese momento no se tuvo más contacto con ella.

El hecho fue denunciado, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente, quien fue localizada en la ciudad de Morelia.

M.G.G.R. fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde, tras ser certificada médicamente, se continuaron con los actos de investigación para la desactivación del mecanismo de búsqueda.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.