El ataque ocurrió en abril de 2022, en la colonia El Porvenir, en Zamora

Zamora, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- Eduardo “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien también le fijó prisión preventiva y le estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria, al existir elementos concluyentes de su posible participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de dos hombres.

El 15 de abril del 2022, Cristian Jesús N. y Víctor Enrique N., se dirigían a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Porvenir, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

En el lugar murió Cristian Jesús «N», mientras que Víctor Enrique N., corrió para ponerse a salvo; sin embargo, también fue herido, por lo que fue trasladado de manera oportuna a un hospital para su atención.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Eduardo “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.