Zitácuaro, Mich., 10 de marzo del 2024.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer,  se realizaron actividades en el Instituto Universitario Morelos de esta ciudad. Estas actividades fueron organizadas y dirigidas por el área de Prevención del Delito y Policía de Género, con el objetivo de promover la conciencia sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

La comunidad estudiantil y el personal docente del plantel se unieron en esta jornada de reflexión y acción, participando activamente en las diferentes actividades propuestas.

El ambiente de confianza prevaleció durante toda la jornada, destacándose la identificación y empatía como principales características para lograr un impacto positivo y duradero en los participantes.

Entre las actividades desarrolladas se incluyeron ejercicios físicos, un taller de defensa personal y una conferencia titulada «La nueva masculinidad». Estas actividades se diseñaron para fomentar el diálogo, expresar puntos de vista y posturas y así lograr cambios en el comportamiento de las personas, especialmente en lo relativo a la convivencia entre hombres y mujeres, y en la sociedad en general.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su área de Prevención del Delito y Policía de Género, reitera su compromiso de continuar trabajando en la promoción de la seguridad y la integridad de las mujeres. Estas iniciativas buscan generar conciencia y promover cambios positivos en la sociedad, construyendo un entorno más seguro y equitativo para todas y todos.