Morelia, Michoacán; 15 de enero del 2024.- La coalición «Sigamos Haciendo Historia Michoacán» dio inicio hoy a su presentación, destacando la presencia de Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en el estado, de Ernesto Núñez Aguilar dirigente del Partido Verde Ecologista y de Eduardo Díaz Antón Comisionado Nacional de Asuntos Electorales del PT.

Estos líderes políticos expresaron que la coalición representa una forma diferente de hacer política, basada en los principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar, colocando al pueblo en el centro de sus acciones. Juan Pablo Celis Silva, enfatizó que la alianza es un pacto arraigado en principios y valores, buscando el bienestar de la entidad.

Destacó la diferencia con la alianza conservadora que añora un pasado lleno de corrupción, resaltando que la coalición “Sigamos Haciendo Historia Michoacán” se une en torno a la esperanza, la verdad y la construcción de un futuro justo y equitativo para la población que ha depositado su confianza en este proyecto político.

Además, Celis Silva aseguró que esta alianza no es efímera; nació para quedarse y para escribir un nuevo capítulo en la historia de Michoacán. Se comprometió a continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, rescatando al estado y avanzando en el proyecto de transformación que ha marcado al movimiento.

Destacó la importancia de fortalecer la unidad y construir en cada rincón de Michoacán el segundo piso de la Cuarta Transformación. En agradecimiento, el líder morenista extendió su reconocimiento a las dirigencias del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista, así como a los precandidatos únicos al Senado de la República, Celeste Asencio y Raúl Morón, por su compromiso en fortalecer la unidad y construir el camino hacia la transformación. Concluyó expresando su confianza en que, juntos, cumplirán los sueños de Claudia Sheinbaum y del pueblo de Michoacán.