• _El próximo 10 de febrero, en el Estadio Morelos; se busca reunir más de 35 mil libros_

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- Con el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, el Gobierno del Estado realizará el Festival Jalo por la Lectura, el cual se desarrollará el próximo 10 de febrero en el Estadio Morelos de la capital michoacana, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario explicó que se canjearán 35 mil boletos por un libro nuevo; mientras que 15 mil más serán entregados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y a la Asociación de Hoteles de Michoacán, para que los otorguen como un incentivo para incrementar la ocupación hotelera. Adelantó que se obsequiarán dos boletos por habitación reservada.

Informó que en próximos días se definirá la temática a través de la cual se realizará la distribución de los boletos, para los interesados en asistir a este concierto.

En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García explicó que en las ediciones anteriores de los festivales Jalo, la ocupación hotelera se ha incrementado al registrar 64, 73, 47 y 66 por ciento durante los conciertos de El Tri, Molotov, Caifanes, El Gran Silencio y Panteón Rococó, respectivamente.