El día de ayer 17 de abril de 2024 a las 4 y media horas de la tarde se inauguró la casa de campaña de Toño Ixtláhuac, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro. Durante el evento dio a lugar una rueda de prensa en la que se mencionó la intención de que este gobierno sea líder en materia de salud, el candidato afirmó que: todas las propuestas son bienvenidas, para que todas las voces sean escuchadas; queremos construir una campaña abierta, que sea la agenda del pueblo la que determine las necesidades y los objetivos del gobierno y que este es el eslogan de su campaña: El poder lo tienes tú.

El énfasis del evento giró en torno al tema de salud donde se reafirmó que aunque este tema no sea facultad del gobierno municipal debe haber un compromiso moral con la gente a todos los niveles y que por eso se creó la primera Oficina de Salud Municipal que ha existido en Zitácuaro. Para poder acercar a los Zitacuarenses a la cultura de la prevención y poder fortalecer la salud desde la comunidad.

Se mencionó el próximo Hospital del IMSS que se construirá en Zitácuaro y la coordinación que se ha hecho con el gobierno de Michoacán y Federal en este proyecto para la implementación del presupuesto de 2 mil millones de pesos para poder garantizar la salud.

También se mencionó la próxima apertura de la construcción de la clínica de especialidad en el Hospital Regional. Toño mencionó la propuesta de la construcción de un segundo piso y el primer albergue para mujeres embarazadas en casos de alto riesgo y de cuidado y salud en el embarazo. Para poder atender a más personas y con una mejor calidad de la atención.

El candidato no se dejó extrañar y mencionó la importancia de la educación y el deporte en las infancias como parte fundamental del desarrollo libre y sano.

El evento finalizó con la proyección de un video con parte del discurso del arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal donde Toño Ixtláhuac afirmó que Zitácuaro tiene todo para ser la capital económica de Michoacán y que este gobierno debe ser para empoderar a la gente a participar activamente en la construcción de este proyecto.