• Tras un largo debate, diputadas y diputados aprobaron la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

Este lunes, en la Cámara de Diputados se aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se encargará de administrar un capital inicial de 40 mil millones de pesos, obtenidos de cuentas individuales de ahorro para el retiro (Afores) no reclamadas por personas mayores de 70 años.

La Diputada Federal, Mary Carmen Bernal Martínez respaldó dicha iniciativa que, forma parte del paquete de reformas propuestas por el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero. «El objetivo del Fondo de Pensiones para el Bienestar será garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a una pensión digna», aseguró.

Esta reforma obliga a las Afores a transferir al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de los trabajadores a partir de los 70 años de edad, que no hayan solicitado la devolución de los saldos de sus subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vivienda. Con lo que se calcula una suma de 40 mil millones de pesos.

Mary Carmen aseguró que el Fondo de Pensiones se manejará con total transparencia y en beneficio del pueblo. Añadió que es una forma de revertir reformas de gobiernos anteriores que dañaron a la clase trabajadora del país.