Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 21 de septiembre de 2020. Con el objetivo de seguir capacitando a más personas respecto a la importancia de tomar en cuenta y aplicar las medidas preventivas para evitar el COVID-19, la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sostuvo un encuentro con líderes de transporte público, con el fin de dar a conocer todas las medidas que se deben seguir al estar al volante.
La responsable de dar esta capacitación, fue la Coordinadora de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria #3, Selene Idalia Arriaga Mondragón, quien informó a este sector del transporte cada una de las medidas sanitarias que deben implementar al realizar su trabajo diariamente, ya que ellos representan un rubro muy importante para toda la población, de ahí que sean respetuosos y apliquen estas acciones para prevenir la propagación del virus.
Durante esta capacitación se les enseño una vez más la importancia de mantener su unidad en buenas condiciones, con todo el espacio limpio y sanitizado, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, tanto para el chofer y los usuarios, gel antibacterial, sanitizar el dinero que reciben, contar con una franela que contenga cloro para hacer la limpieza, esto cuando llegan de una base a otra.
Cabe mencionar que en esta capacitación estuvieron presentes líderes de diferentes rutas de combis, transporte foráneo y local, quienes dan su servicio a las colonias y comunidades, siendo mas de 40 personas las que estuvieron presentes, mismas que se comprometieron a replicar esta información con sus choferes para que estos lo apliquen no solo en su trabajo, sino también en sus casas.