Oficialía primera del Registro Civil cambia de domicilio, ahora se ubica en la Plaza Morelos

0
935

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 28 de julio de 2020. A partir de este día, la oficialía primera del Registro Civil en el municipio, cambia de domicilio ahora estará en el segundo piso de la plaza Morelos que se ubica sobre la calle José María Morelos, esto con el objetivo de poder dar a los ciudadanos un mejor servicio, sumado a que anteriormente estaban en la oficina del Libramiento Francisco J. Mujica, donde no se tenían buenas condiciones para todos los documentos que se tienen que resguardar.
Manifestó en entrevista la Juez del Registro Civil, Jessica Medina García, que ahora la población contara con una oficialía primera con mucho mas espacio para poder atenderlos en todos los tramites que esta oficina lleva a cabo diariamente, pero están trabajando mediante una agenda, esto para poder evitar aglomeraciones, y con esto que mas personas que puedan contagiar del COVID-19.
Comentó que se están agendando las citas para registros de nacimientos y para las defunciones, instrucciones para otros actos del registro civil, como son matrimonios en este momento no se están realizando, solo a través de la página web del registro civil, pueden obtener su acta de nacimiento y no tengan la necesidad de salir de su casa, pero hay muchas otras personas que no tienen conocimientos del uso de una computadora o acceso al internet, pero pueden acudir con alguien que sepa hacerlo, con un costo de 132 pesos.
Indicó que cuando hay una necesidad evidente de realizar un registro, el trámite se hace de inmediato, en lo que tiene que ver con los tramites registros y defunciones se están agendando, para evitar que haya mucha gente en el lugar, todo esto siguiendo las medidas sanitarias ya conocidas, pueden llamar para defunciones al numero 715-124-3315 y los registros de nacimiento al 715-1249424.
Agregó que es importante que la gente sepa que las actas de defunción y de matrimonio que no puedan obtener a través de la plataforma de internet, la oficialía los estarán apoyando en su impresión, cabe señalar que será a partir del 3 de agosto cuando se inicie formalmente con las labores en esta nueva oficina, esperan que esto sea una mejor opción para los ciudadanos y que no se tengan que trasladar lejos hacer un trámite, ahora se tiene un sitio céntrico.