El Clarín

CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL.

CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL.

Jun 23, 2026
Comparte esta noticia





• Se dejó simplemente de administrar el deterioro, como se hizo durante todo el periodo neoliberal, argumentó

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de junio de 2026.- Al participar en la agenda política, en la sesión de la Comisión Permanente de hoy, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez afirmó que con la llegada de la Cuarta Transformación se dejó de simplemente administrar el deterioro de la nación, como se hizo durante todo el periodo neoliberal, para comenzar a reconstruir el país.


La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) recordó que en los gobiernos del PRI y del PAN se construyó un entramado de concesiones carreteras llenas de “moches” y plagado de corrupción, en el que se benefició a unos cuantos empresarios cercanos a esos regímenes.

“Nada más quiero informarles que nuestra presidenta de la República está impulsando un programa de infraestructura carretera que contempla la rehabilitación y reconstrucción de miles de kilómetros. Quienes critican deberían de explicar porqué durante años permitieron el deterioro, porque la memoria también cuenta, insisto, una carretera no se deteriora de la noche a la mañana”, enfatizó la petista.

La parlamentaria por Michoacán sostuvo que la 4T sigue avanzando con paso firme y a pesar de los esfuerzos de la oposición por lograr que se dé una intervención extranjera, la Primera Mandataria ha sabido defender la soberanía nacional. “Tenemos una gran mujer como presidenta, que no solamente está preparada académicamente, además ha puesto la dignidad de nuestro país por encima de cualquier interés”.

Finalmente, Bernal Martínez celebró que México se ha convertido en una de las potencias más importantes de América Latina, que lo pone frente a los demás países en una posición importante. “Por eso, desde este espacio quiero comentarles que el T-MEC ahora va a negociar como una nación soberana, fuerte, respetuosa y con mucha dignidad”.


Comparte esta noticia