Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 21 de enero de 2021.- En entrevista con Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de la Dirección de Ingresos Municipales, dio a conocer que durante los meses de enero, febrero y marzo, los ciudadanos podrán realizar el pago de su impuesto predial, esto sin cobro de multas y recargos, de igual forma se tendrán descuentos del 50 por ciento a personas de sectores vulnerables.
Dijo que se tiene hasta el mes de marzo como fecha limite para que los contribuyentes cumplan con este pago, de hacerlo en enero podrán gozar de un 50 por ciento de descuento para sectores vulnerables y hasta un 10 por ciento en predios que no rebasen los 700 mil pesos de valor catastral, aunque se pretende proponer una prorroga ante cabildo, es importante que los ciudadanos no se confíen y acudan a cumplir con su pago.
En el mes de enero de tiene el beneficio del 50 por ciento y hasta el 10 por ciento de los que rebasan 700 mil pesos en su valor catastral, este es un beneficio directo al impuesto y el 50 por ciento a los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas en condición de discapacidad, en lo que corresponde al mes de febrero tienen un descuento del 5 por ciento, todos los que rebasan los 700 mil pesos.
También se aplicará el 50 por ciento a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, en el mes de marzo se termina el beneficio de descuentos y de las multas, esto porque terminando el primer bimestre del año, se empiezan a generar las multas y los recargos en los impuestos del predial.