Controlan conato de incendio en tráiler sobre la carretera a Huajúmbaro
Ciudad Hidalgo, Mich., 24 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil y Emergencias del municipio de Hidalgo atendió el reporte de un tráiler que comenzó a incendiarse sobre la carretera rumbo a Huajúmbaro, a la altura de la zona conocida como Los Tepetates.
De acuerdo con el informe, la emergencia fue reportada por un ciudadano a la línea de auxilio, indicando que un tractocamión se encontraba envuelto en humo y llamas antes de llegar a Huajúmbaro.
Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia confirmaron que el incidente se registró en la última curva para descender hacia dicha comunidad. El conductor señaló que una falla mecánica provocó que el aceite se pasara al turbo del camión, generando llamas y una intensa salida de humo por el escape.
Elementos de Protección Civil y Emergencias lograron controlar y sofocar el conato de incendio, evitando mayores riesgos. Asimismo, brindaron apoyo en la vialidad mientras arribaban elementos de Educación Vial.
En el operativo también participaron elementos de Seguridad Pública y Educación Vial, quienes colaboraron para resguardar la zona y agilizar el tránsito vehicular.











