Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 23 de septiembre de 2020. La Unidad Regional de Servicios Educativos en el municipio de Zitácuaro, ha lanzado la convocatoria a la población para ser parte de un programa que han denominado Banco Electrónico, ya que es una iniciativa importante que se ha implementado por parte del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, para recibir aparatos electrónicos descompuestos para que estos puedan ser reparados y sean posteriormente de utilidad para la gente.
Manifestó en entrevista Crispín Duarte Soto, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, que esta dependencia se ha convertido en un centro de acopio para la recepción de aparatos electrónicos, como son teléfonos celulares, computadoras, laptops, televisiones, tabletas y todos aquellos aparatos que pueden servir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos para que puedan acceder a sus clases en línea, como se hace ahora con esta nueva modalidad.
Comentó que es importante que participe toda la ciudadanía, así como las instituciones educativas es necesario que sean parte de esta iniciativa, porque en esta medida es como se les puede dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para recibir sus clases en línea, que puedan llevar a cabo su proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando que concluyan sus estudios de manera satisfactoria, con el fin de que no haya deserción escolar por la falta de una computadora o televisión.
Expresó que hasta el momento se han recibido alrededor de 30 aparatos electrónicos en la unidad regionales, pero se espera poder alcanzar a recaudar una cifra considerable, de ahí la invitación a la ciudadanía e instituciones educativas para que hagan sus donaciones, pueden acudir a esta oficina ubicada sobre la Avenida Melchor Ocampo en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cabe mencionar que una vez que se realice el acopio de estos aparatos electrónicos, que pueden estar en buen estado o no, ya que esos aparatos que no sirven o tienen alguna falla, podrán ser reparados por instituciones de nivel media superior y superior, en este caso del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, a quienes les harán llegar estos aparatos, que ellos los arreglen para que sean útiles a este fin.