Zitácuaro, Mich., 24 de septiembre del 2020.- Zitácuaro permanece en Bandera Verde, con base en la información emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud; sin embargo, los contagios por Coronavirus en el municipio siguen variando en comunidades y colonias.

En este sentido, el Gobierno municipal presidido por el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, actualiza el mapa epidemiológico de acuerdo a la información recabada por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, a fin de que la población ubicada en las zonas de mayor riesgo, no desistan en acatar las medidas sanitarias, principalmente en el uso de cubrebocas, el cual puede evitar hasta en un 80 por ciento los contagios por COVID.

Cabe mencionar, que la temporada invernal se aproxima y con ello, las enfermedades respiratorias agudizarán. En este sentido, se convoca a la población a extremar los lineamientos sanitarios y a vacunarse contra la Influenza h1n1, considerando que en caso de contagio pudiera agravarse su estado de salud, de no contar esta vacuna.

Además, se exhorta a mejorar los hábitos alimenticios, a consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales y adoptar, como parte de una cultura, las medidas sanitarias, con el propósito de continuar realizando acciones colectivas que contribuyan al descenso de la tasa de contagio.