_ Luego de atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, se encontró a una persona del sexo masculino fallecida.

Tangancícuaro, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Tras la atención de un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de Patamban, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un fusil y dos vehículos que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que contaban con reporte de robo.

El hecho se registró en dicha comunidad, aproximadamente a un kilómetro de la unidad deportiva, donde alertaron de un enfrentamiento entre presuntos civiles armados, por lo que los agentes de la Guardia Civil se trasladaron para salvaguardar a los pobladores.

Al arribar al sitio se encontraron dos unidades marcas Ford y Chevrolet -ambas con reporte de robo-, un arma de fuego calibre 7.62X39, y también a una persona del sexo masculino fallecida, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes y se establecieron los protocolos de Primer Respondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

En la zona, la Guardia Civil en coordinación con autoridades federales y municipales redoblaron las tareas preventivas para preservar el orden y garantizar la seguridad de sus pobladores. Ante cualquier emergencia, es necesario marcar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día.