El Clarín

Personal de la SSP repele agresión con armas de fuego en Zirapondiro

Personal de la SSP repele agresión con armas de fuego en Zirapondiro

Mar 9, 2022

* Hay tres detenidos y un presunto atacante fallecido, además del aseguramiento de armas de fuego, uniformes camuflados y un vehículo robado.

Uruapan, Michoacán, 9 de marzo del 2022.- Los elementos de la División Ambiental de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban recorridos de vigilancia este día en la localidad de Zirapondiro, ubicada en este municipio de Uruapan. Los agentes repelieron el ataque y uno de los presuntos agresores falleció en el acto, además hay tres personas detenidas. También fue asegurado armamento, varios uniformes con camuflaje tipo selva y un vehículo robado.


El hecho se registró en el momento en que los uniformados hacían un recorrido para garantizar el orden en la zona. Los efectivos fueron atacados a disparos y entonces respondieron el ataque, instante en que un presunto agresor murió, el cual está sin identificar. Al área acudieron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para brindar apoyo.

En el evento hubo tres detenidos, entre ellos una mujer, así como tres armas de fuego, aunado al decomiso de 4 uniformes de tela camuflajeada, un par de botas tácticas y una camioneta Ford Ranger con reporte de robo.

Los indiciados y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, mismas que de igual manera se encargaron del procesamiento de la escena en la que quedó el finado.

La SSP reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad en el territorio estatal. Ante cualquier emergencia o denuncia de sucesos ilícitos marca a las líneas telefónicas 911 y 089.