_El delito fue perpetrado en el municipio de Contepec, en agravio de una menor de edad_

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Francisco «N», por su posible relación en el delito de violación agravada, ilícito perpetrado contra una menor de edad, en el municipio de Contepec.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 2 de octubre, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del citado municipio, momento que fue aprovechado por el investigado para atacarla sexualmente.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro emprendió los actos de investigación respectivos que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión misma que fue cumplimentada.

En audiencia, Francisco «N», fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo para la investigación complementaria.

La FGE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez en Michoacán.