Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de dos presuntos responsable de homicidio ocurrido en Hidalgo

0
287

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ernesto Iván T., y Humberto G., por su posible relación en el homicidio de un servidor público municipal; hechos ocurridos en la localidad de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 5 de noviembre, elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia en una brecha de la mencionada localidad, cuando se percataron de la presencia de un vehículo de la marca GMC, tipo Pick Up, color negro, que era tripulado por los investigados, quienes al verlos realizaron disparos de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos.

Derivado del ataque murió Roberto Carlos F., mientras que Ernesto Ivan T., y Humberto G., fueron detenidos por su posible relación en estos hechos, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de los investigados, quienes fueron presentados en audiencia ante un Juez de Control que los vinculó a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.