Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito forestal, ocurrido en el municipio de Erongarícuaro.

Se trata de Josías “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, el pasado 26 de julio, fue sorprendido trasladando 480 piezas de madera aserrada, en un vehículo de la marca Dogde, línea Ram, tipo Pick Up, color verde.

En ese momento, Josías “N” no logró acreditar la legal procedencia del producto, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de Investigación y posteriormente lo presentó ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.