Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de Tentativa de Robo y Daño en las cosas.

Se trata de Santiago R., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de agosto, aproximadamente a las 8:00 horas, ingresó al área de vestidores de un estadio de futbol ubicado en la colonia Leandro Valle de esta ciudad y se apoderó de 20 pares de sandalias y un proyector.

Al ser sorprendido por personal del lugar, se introdujo por un plafón del techo, escondiéndose en el lugar y causando daño en el mismo, hasta que fue localizado por guardias de seguridad, sin embargo, al intentar detenerlo, éste lesionó a uno de ellos con un arma punzocortante que portaba.

Tras lo ocurrido, Santiago R., fue entregado a elementos policiales que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

Luego de integrar la Carpeta de Investigación, Santiago R., fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de de legal la detención, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.