El Clarín

Reconoce Octavio Ocampo a las educadoras del oriente como el pilar fundamental de la niñez.

Reconoce Octavio Ocampo a las educadoras del oriente como el pilar fundamental de la niñez.

Jul 12, 2026
Comparte esta noticia



– El presidente con licencia del PRD Michoacán, encabezó el fin de cursos que reunió a maestras de 26 escuelas de la Zona Escolar 073 de Preescolar en Ciudad Hidalgo.

– ⁠Destacó que la verdadera transformación de Michoacán inicia en las aulas de educación inicial con amor, entrega y vocación.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de julio del 2026.- Al consolidar una intensa jornada de trabajo y cercanía con los sectores sociales de la región Oriente, el promotor para recuperar la grandeza de Michoacán Octavio Ocampo, encabezó la clausura oficial del ciclo escolar 2025-2026 de la Zona Escolar 073 de Preescolar, un evento de gran relevancia que congregó a maestras y personal directivo de 26 escuelas de la región.



Octavio Ocampo agradeció la invitación de la supervisora de la zona 073 de preescolar, la profesora Rosa Elena Gutiérrez Serrano y destacó que las maestras de educación preescolar representan el cimiento más noble sobre el que se construye el futuro, la paz y el desarrollo del estado, al ser quienes guían con paciencia y profesionalismo los primeros pasos de las niñas y los niños michoacanos.

«Hablar de recuperar la grandeza de Michoacán es hablar, de manera obligatoria, de dignificar la labor de nuestras educadoras. Hoy cerramos este ciclo escolar 2025-2026 reconociendo el esfuerzo diario de las maestras de estas 26 escuelas, quienes no solo enseñan; con un amor y una vocación inquebrantables, forjan valores, cuidan las infancias y sostienen el tejido social de nuestras comunidades desde las aulas. Mi sincero agradecimiento a la Mtra. Rosa Elena Gutiérrez Serrano por abrirnos este espacio; su trabajo merece todo el respaldo institucional y no el olvido presupuestal», afirmó Octavio Ocampo ante el gremio docente.

Durante el encuentro, Ocampo escuchó de primera mano las necesidades del sector educativo de la región Oriente, comprometiéndose a seguir impulsando desde el Congreso local iniciativas que garanticen mejores condiciones de infraestructura para los jardines de niños, así como herramientas pedagógicas dignas para el desempeño de sus labores legislativas.


Comparte esta noticia