Inicio Policiaca Logra FGE reparación del daño en favor de una víctima de robo, en Morelia

Logra FGE reparación del daño en favor de una víctima de robo, en Morelia

0
Logra FGE reparación del daño en favor de una víctima de robo, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante un Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias (MASC) pago por concepto de reparación del daño en favor del propietario de un establecimiento comercial, víctima del delito de robo en Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 12 de septiembre del presenta año, cerca de las 18:00 horas, Jaime “N”., ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en el Fraccionamiento Loma del Mayoral, en esta ciudad y sustrajo diversos productos.

Al intentar salir, fue sorprendido por el propietario quien logró detenerlo y posteriormente lo entregó a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones y notificó a las partes la posibilidad de que el caso fuera resuelto a través de un acuerdo reparatorio.

Por lo anterior, el expediente fue derivado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) donde se llevó a cabo una sesión de mediación para la celebración de un acuerdo reparatorio, mismo que fue firmado y cumplimentado.

Como parte de la resolución obtenida, Jaime “N”., ingresó a los esquemas de capacitación que brinda la dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la tranquilidad y patrimonio de las y los michoacanos.