Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de extorsión virtual, en Zinapécuaro.

0
2604

*Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó sano y salvo a un adolescente de 16 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zinapécuaro.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 31 de marzo, la víctima arribó a su domicilio luego de una jornada de trabajo, cuando avisó a sus familiares que tenía que salir nuevamente para ir al Centro de la ciudad y se fue a bordo de su motocicleta.

Horas más tarde, el padre del agraviado recibió una llamada telefónica del número 4521071319, en la cual un hombre le hizo creer que era integrante de una célula delictiva, y que tenía secuestrado a su hijo, por quien debía pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que implementó las acciones correspondientes y, derivado de actos de investigación, logró ubicar al adolescente en Ciudad Hidalgo, quien fue asegurado ileso y ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*