Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un trabajador de la construcción, víctima de secuestro virtual en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 11 de julio, Jesús C., de 55 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Huerta, refiriendo que iría a trabajar con un familiar, momento desde el que se desconoció su paradero.

Horas más tarde, el hijo de la víctima comenzó a recibir llamadas del número 452 167 5904, en las que un hombre le hizo creer que tenía a su padre privado de su libertad, ya que presuntamente había ocasionado un choque automovilístico, por lo que le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
Derivado de los actos y estrategias de inteligencia implementadas por la UECS, se estableció que Jesús C., había sido víctima de una extorsión telefónica, lo que permitió conocer su paradero y evitar que se realizará pago alguno por la extorsión; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.