El Clarín

Federales buscan a los responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Federales buscan a los responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Mar 9, 2022

Zacapu, Michoacán., a 8 de marzo de 2022.- Federales buscan a los responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


De acuerdo con reporte elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron sobre la calle Ingeniero A. Roldán, de la colonia Miguel Ángel de Quevedo y calle Río Donado de la colonia Obizero, donde localizaron vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.
En el interior de los mismos aseguraron metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, distribuida en 312 envoltorios de plástico; marihuana distribuida en 63 bolsas de plástico; cuatro armas de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros, con cinco cargadores y 44 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con 42 cartuchos útiles.
Además dos armas de fuego tipo escopetas sin marca ni calibre visible con tres cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, cuatro cargadores para fusil AR-15 con 36 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, cuatro cargadores para fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 20 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, tres cargadores para arma de fuego calibre .9 milímetros con 16 cartuchos útiles, así como cartuchos útiles a los calibre .22, .380 y .45 milímetros.
Las drogas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en La Piedad, quiéen solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.