Morelia, Michoacán, 27 de octubre del 2022.- A fin de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes y sus bienes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Cibernética, emite unas recomendaciones con la finalidad de evitar que las y los michoacanos sean víctimas del delito de extorsión telefónica.


Derivado a las llamadas donde se hacen pasar por una institución bancaria exigiendo el pago de una supuesta deuda, de lo contrario amenazan con embargar algún bien, la SSP recomienda a la sociedad no facilitar datos confidenciales y acudir de manera inmediata a su sucursal más cercana.

Asimismo, si se comunican haciéndose pasar por algún familiar retenido en la frontera, motivo por el cual se ostentan para solicitar cierta cantidad de dinero para poder ingresar al país, es de vital importancia que se comunique directamente con su familiar o cercanos, y no proporcionar información personal o familiar.

Finalmente, la Guardia Civil recomienda a la población a denunciar o pedir apoyo ante las líneas de emergencia 911 y 089 en caso de ser víctima de cualquier ilícito que ponga en riesgo su integridad.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso por continuar de manera permanente con estas labores que permitan combatir todo acto que atente contra la seguridad de los habitantes michoacanos.