_El detenido y sus cómplices robaron un vehículo que transportaba 5 mil 675 kilos de aguacate_

Uruapan, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Joel B., por su posible relación en el delito de robo de vehículo; delito cometido con violencia, el pasado 8 de agosto.

El día en cita, la víctima se trasladaba sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, a bordo de un camión en el que transportaba 225 cajas de aguacate, con un peso de 5 mil 675 kilos, que tendría como destino la ciudad de Uruapan, cuando a la altura de la caseta de Taretan fue interceptado por los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color gris, quienes lo amagaron y lo obligaron a bajar de la pesada unidad, para después subirlo al auto compacto.

Una vez que fue despojado de sus pertenencias personales, el agraviado fue llevado hasta la desviación a Morelia, y abandonado a pie de carretera, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

Durante los trabajos realizados por la Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y posible participación de Joel B., en el robo, por lo que el agente del Ministerio Público encargado del caso solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que días pasados fue cumplimentada.

En audiencia y luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado, como medida cautelar le impuso prisión preventiva y le fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.