_• En los hechos, se decomisaron 33 envoltorios con hierba verde y seca, aparentemente marihuana._

Uruapan, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de mantener los operativos de inspección y disuasión del delito en la región, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino en posesión de envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Sobre el fraccionamiento Santa Catarina del municipio de Uruapan, lo oficiales de SP realizaban un recorrido de vigilancia, momento en el que visualizaron a dos masculinos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, dándoles alcance inmediatamente.

Al efectuarles una revisión oficial, los agentes de la Guardia Civil localizaron entre las pertenencias de los ahora indiciados 33 envoltorios, mismos que en su interior contenían hierba verde y seca, aparentemente marihuana, por lo que fueron asegurados.

La droga decomisada junto a los dos masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes determinarán su situación legal. Con estas acciones la SSP mantiene pasos firmes en la lucha por retirar de las calles los narcóticos que atentan contra la salud de la población.