– Lamentó que el sometimiento federal a la política antiinmigrante en Estados Unidos, derive en la privación de la libertad y el hacinamiento de miles de migrantes, derivando hoy en una tragedia como la registrada en Juárez.

En la tragedia de los migrantes calcinados por la negligencia y omisión de servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, debe haber un castigo ejemplar a los responsables, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El coordinador de la Representación Parlamentaria, lamentó que el sometimiento evidenciado por el Gobierno de la República a la política antiinmigrante en Estados Unidos, derive en la privación de la libertad y el hacinamiento de miles de migrantes, derivando hoy en una tragedia como la registrada en Juárez.

“Así como en el pasado quienes hoy gobiernan exigieron investigaciones puntuales y responsabilidades al más alto nivel por el caso de la Guardería ABC; hoy es necesario que sean congruentes con tal exigencia pero en el caso ocurrido en la estación migratoria de Juárez”.

Víctor Manríquez recordó que son múltiples las voces incluidas las de organismos defensores de derechos humanos, que manifiestan que lo ocurrido en Juárez es un asesinato perpetrado por la negligencia del Estado Mexicano, ya que esas 41 personas migrantes estaban bajo su custodia, por lo que lo sucedido es un acto criminal que resultó en la vulneración del derecho a la vida de las personas.

“Por años, México ha condenado el trato que se ha dado a nuestros connacionales en el vecino país del norte, por lo que resulta una vergüenza nacional que el Gobierno de la República replique en tierras mexicanas tal proceder e incluso lo empeore, generando hoy la pérdida de vidas inocentes”.

Recalcó que el Gobierno de la República deberá rendir cuentas no sólo al pueblo de México por lo ocurrido, sino también a las naciones hermanas de las que eran originarias las personas migrantes que fallecieron en tan trágicos hechos.