El Clarín

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a Moises Ignacio M., responsable de robo de vehículo

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a Moises Ignacio M., responsable de robo de vehículo

Nov 15, 2024
Comparte esta noticia

El sentenciado se apropió de un vehículo, que otra persona había adquirido mediante un depósito bancario sin fondos

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Moises Ignacio M., responsable del delito de robo de vehículo, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo, en agravio de María Guadalupe C.

El día en cita, la víctima concertó un encuentro con el ahora sentenciado a través de redes sociales, con el propósito de llevar a cabo la venta de un vehículo de la marca Suzuki; sin embargo, la negociación fue realizada con otra persona mediante llamadas telefónicas.

Posteriormente, la víctima fue engañada al creer que se había realizado un depósito para la adquisición del vehículo, lo que llevó a que entregara las llaves al responsable, quien abandonó el lugar. No obstante, la víctima, al revisar su cuenta bancaria, se percató que el pago no se había efectuado.

Ante estos hechos, la víctima realizó de inmediato la denuncia al 911, lo que activó un operativo que culminó con la recuperación del vehículo y la detención en flagrancia de Moisés Ignacio M., quien, en su momento fue presentado ante el Juez de Control, que tras valorar los datos de prueba presentadas por la Fiscalía, determinó su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Moises Ignacio M., a 8 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Con estas acciones, la Fiscalía garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.


Comparte esta noticia