En persecución, detiene SSP a uno en posesión de tractocamión robado

En persecución, detiene SSP a uno en posesión de tractocamión robado

Jul 28, 2020

Erongarícuaro, Michoacán, a 28 de julio de 2020.- Resultado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un tractocamión con reporte de robo; hecho ocurrido en este municipio.

Un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a oficiales de la Policía Michoacán, quienes emprendieron un dispositivo en búsqueda de un camión de la marca Freightliner.

Derivado de estas acciones, el automotor fue ubicado circulando a exceso de velocidad sobre el tramo carretero Quiroga-Erongarícuaro, por lo que los agentes de seguridad le marcaron el alto, ante lo cual, el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

En seguimiento a estos hechos, la unidad, y el conductor de nombre José B., fueron asegurados sobre la calle Las Camelinas en la localidad de Napízaro; al realizar una inspección al indiciado le fue encontrado entre sus pertenencias un inhibidor de señal telefónica, de igual manera, se corroboró el reporte de robo del  tractocamión, por lo cual el vehículo y el implicado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un exhorto a denunciar a las líneas de emergencias 089 y 911 todo hecho ilícito que atente en contra de la seguridad de las y los michoacanos.