El Clarín

En operativo interinstitucional, SSP y Sedena aseguran dos armas largas, en Hidalgo

En operativo interinstitucional, SSP y Sedena aseguran dos armas largas, en Hidalgo

Abr 28, 2022

* Además, fueron asegurados 237 cartuchos útiles, 13 cargadores y equipo táctico en el hecho.

Hidalgo, Michoacán, 28 de abril del 2022.- Como resultado del operativo interinstitucional que elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen de manera permanente, se logró asegurar en este municipio dos armas largas, así como cartuchos, cargadores y equipo táctico.

Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de San Antonio Villalongín, los uniformados visualizaron a dos masculinos, mismos que al notar la presencia policial emprendieron su huída, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización.

En el trayecto los agentes realizaron recorridos pie-tierra en toda la zona, donde lograron decomisar dos armas largas, 13 cargadores y 237 cartuchos útiles de distintos calibres, así como fornituras tácticas; lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Para denunciar cualquier acto ilícito que altere la seguridad y estabilidad de la población, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 atienden de manera oportuna e inmediata.