Con otra identidad solicitó y le fue autorizado un préstamo superior a los 500 mil pesos; se percató de los hechos al aparecer en el buró de crédito

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Ricardo Geovanni “N” al demostrar su plena responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y fraude específico; hechos ocurridos en agravio de un usuario de una cooperativa de ahorro, en el municipio de Morelia.

El 24 de septiembre de 2021, Ricardo Geovanni “N” usurpando la identidad de la víctima, acudió a la sucursal de la cooperativa de ahorro ubicada en la colonia Torreón Nuevo, y solicitó un préstamo por 557 mil pesos para la compra de un carro así como 17 mil pesos como crédito personal, el cual le fue otorgado; sin embargo el ahora sentenciado no realizó ningún pago.

Cuando la víctima en un momento determinado solicitó un préstamo en un banco, se enteró que se encontraba en buró de crédito por préstamos que existían a su nombre, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Morelia.

Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional reunió información que relaciona a Ricardo Geovanni “N” en los delitos, por lo que fue conducido mediante citación ante el Juez de Control que lo vinculo a proceso en su momento.

Luego del desahogo de pruebas un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se llevará acabo la audiencia de individualización de la pena.