Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2020.- Durante una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, y envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; asimismo, fue asegurado un vehículo relacionado en el hecho.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia para la disuasión del delito en el fraccionamiento Villas del Pedregal, y sobre la calle Samario le marcaron el alto a Raúl R., y Pablo H., toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, aceleraron su marcha a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarle una inspección a los ahora detenidos, localizando entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .380 mm., un cargador, 19 cartuchos útiles y 34 dosis de la mencionada droga.

Por lo anterior, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía a reportar a de manera anónima acciones ilícitas que vulneren la seguridad de la población a las líneas 911 o 089.