* En la acción operativa, fueron aseguradas dos motocicletas.

Sahuayo, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Derivado de patrullajes para la disuasión del delito en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con hierba verde seca al parecer marihuana y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

Durante labores de vigilancia para la prevención del delito en la colonia Rincón de San Andrés, agentes de la Policía Michoacán ubicaron, sobre la avenida San Andrés, a Frida A., y Eduardo C., cuando se encontraban alterando el orden público a bordo de unas motocicletas de la marca Italika, por lo que les fue marcado el alto.

Al realizarle una inspección a los ahora detenidos, el personal policial localizó entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre .22 mm., cuatro cartuchos útiles, así como un dispositivo de cristal y siete envoltorios que contenían las citadas drogas, procediendo a su aseguramiento.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP pone al servicio de la población michoacana la línea 911, a fin de reportar acciones ilícitas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.