* Dos mujeres y una persona menor de edad, entre las víctimas mortales.

Zamora, Michoacán, a 18 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gustavo “N” por su posible relación en los delitos de homicidio calificado, homicidio de persona menor de edad y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de cinco personas; hechos ocurridos en Zamora, en el 2021.

El 18 de agosto del año en cita, las víctimas Marta Julia “T”; Ana Paula T; Luis Fernando G; Ana María “S” y una persona menor de edad, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Regalado, sitio al que arribó el investigado en compañía de otras personas portando armas de fuego, mismas que accionaron contra de las víctimas.

En el lugar, Marta Julia “T” y Ana Paula T., perdieron la vida a consecuencia de las heridas causadas, mientras que Luis Fernando G., y la persona menor de edad fallecieron cuando recibían atención médica; en tanto que Ana María S., resultó herida.

Por estos hechos fue iniciada una Carpeta de Investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que permitió establecer la identidad y posible relación del investigado en este delito.

Por lo anterior, fue solicitada una orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada en reclusión, debido a que Gustavo “N” enfrenta ya un Proceso Penal, por lo que en próximas horas será conducido ante la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación legal.

La FGE reitera su compromiso hacer cumplir su función sustantiva a través de la investigación y persecución eficaz, objetiva y expedita de los actos que atenten contra la integridad y tranquilidad de las y los michoacanos.