* Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, sobre la avenida Juárez, en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 24 de septiembre de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, presunto responsable del homicidio de José Eduardo C., ocurrido en Zamora.

De acuerdo con los datos de prueba recabados durante los actos de investigación, el pasado 15 de agosto, la víctima se encontraba por fuera de un negocio de flores ubicado en la avenida Juárez, momento en el que se aproximó el investigado, quien desde una motocicleta en movimiento, disparó en su contra en por lo menos seis ocasiones, provocándole la muerte.

Al lugar acudió personal de la Unidad de Servicios Periciales y la Escena del Crimen, por lo que al realizar las actuaciones correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación.

Durante las diligencias se obtuvo información que relacionan a José Luis “N” en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y en próximas horas el Ministerio Público formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.