Zitácuaro, Michoacán., a 14 de septiembre de 2020.- La tarde de este lunes, aproximadamente a las 14:50 horas, elementos de la subdirección general del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron a atender un reporte vía telefónica donde solicitaban de su apoyo manifestando en la calle Crescencio Morales poniente, ya que se encontraba una menor de edad dentro de una cisterna.
Al arribar se le brindó la atención a la menor de edad de 2 años, con domicilio antes mencionado, que al momento de la valoración de los elementos presentó Parocardio-Respiratorio, a causa de asfixia por sumersión, iniciando de inmediato con maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar,  respondiendo la menor.

Fue abordada a la unidad para su traslado al Hospital Regional, viajando en compañía de su madre la C. «X» , de 22 años de edad; fue recibida en el área de urgencias por el médico «X» quienes inmediatamente le brindaron la atención adecuada ya que la entubaron inmediatamente.
De lo sucedido comentaron los familiares que la niña intentó llenar una botella con agua, cayendo a una cisterna y de inmediato la sacaron de la misma y solicitaron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.