Zitácuaro, Mich., 17 de agosto del 2020.- Por instrucciones del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, la subdirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el DIF Municipal, atienden las zonas de riesgo ante las fuertes lluvias que se han suscitado durante este día.

Elementos de las corporaciones de emergencia, llevan a cabo constantes monitoreos y la supervisión de aquellos lugares del municipio vulnerables a deslaves, inundaciones o afectaciones por las precipitaciones pluviales.

Asimismo, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de la presidenta honoraria Rosario Jasso de Herrera, se habilitó el albergue temporal en las instalaciones de esta dependencia, para asistir a cualquier hogar que pudiera ser afectado derivado del torrente pluvial.

Es importante señalar que se trabaja de manera coordinanda con la Secretaría de Gobierno del estado que dirige el Ing. Carlos Herrera Tello, a través de protección civil estatal, a fin de atender las diferentes emergencias suscitadas.

Se continúa con la revisión para cuantificar los daños.

Se exhorta a la sociedad a marcar al 911 para reportar cualquier emergencia durante las próximas horas.