Tingüindín, Michoacán., a 9 de noviembre de 2020.- Asesinan a balazos a Roberto Silva Andrade, tesorero del municipio de Cotija, en los momentos que circulaba abordo de su vehículo, sobre la carretera Cotija-Villamar, por sicarios que le cerraron el paso en dos camionetas.
El crimen se registró la noche de hoy, cuando el funcionario municipal viajaba a bordo de un vehículo marca Altima, color cobre, en compañía de otras dos personas quienes salieron del municipio de Jiquilpan y se dirigían al municipio de Cotija.
En el trayecto del tramo carretero Cotija – Villamar, se le cerró una camioneta de frente y el vehículo del tesorero se echo de reversar para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, otra camioneta les cerró el paso y descendieron hombres armados y atacaron a balazos al funcionario municipal, para después huir.
Los acompañantes del tesorero municipal, alertaron a la Policía Municipal, sobre los hechos y de inmediato se registró un operativo en la zona, donde localizaron el vehículo atravesado sobre la carretera.
Al llegar, los socorristas y tratar de auxiliar a Roberto, confirmaron su muerte, al presentar varios impactos de bala en el cuerpo.
El personal de la Fiscalía ya investiga los hechos, para esclarecer el móvil del crimen.