Zinapecuaro, Michoacán., a 22 de enero de 2021.- Al menos dos personas calcinadas y pérdidas materiales por varios millones de pesos, es el saldo que dejó el choque e incendio de dos tráileres y una pipa cargada con gasolina, sobre la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara).

El trágico percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas, dentro de los límites del municipio de Zinapécuaro, donde una pipa cargada con gasolina se impactó contra un tráiler que remolcaba una máquina tipo trascabo y con otro que arrastraba una “caja seca”. Tres vehículos compactos chocaron por alcance con este último tráiler, aunque no se incendiaron.
Tras el choque, la pipa se volcó y se incendió, provocando la muerte y calcinamientos de dos personas, las cuales hasta el momento no han sido identificadas.
Bomberos Voluntarios “Fénix” y de Protección Civil de Zinapécuaro, atendieron la emergencia y lograron sofocar las llamas, evitando el riesgo de explosión el contenedor.
Cabe mencionar que a tan solo dos kilómetros de este accidente y sobre la misma vialidad, un tráiler cargado con aguacate se volcó y se incendió, por lo que los cuatro carriles de la autopista tuvieron que ser cerrados a la circulación.