Morenos de Corazón impugna ante el TEPJF convocatoria para selección de perfil a la gubernatura de Michoacán.

0
275

CDMX a 1 de Diciembre del 2020.- El grupo de fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso de definición de perfiles al gobierno del estado por Morena.
El grupo conocido como ‘Morenos de Corazón’ pide a las autoridades correspondientes que se aplique un método que tome en cuenta a la militancia.
Julio Peguero Espinosa, quien forma parte de esta expresión política que surge a partir de un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero, que forma parte de Morena, miembros de este grupo acudió ante el TEPJF para interponer el procedimiento de impugnación a la convocatoria que fue emitida oficialmente el viernes de la semana pasada por la dirigencia nacional.
El fundador de Morena, Julio Peguero, aseguró que hay varios elementos que se impugnan, uno de ellos es que no definen el género que se impulsará para la candidatura al gobierno del estado, y además le quitan el derecho a la militancia de Morena en Michoacán a elegir a sus candidatos, se salta a todos sus procedimientos”, aseguró.
El argumento utilizado por el Comité Ejecutivo Nacional, plasmado en la convocatoria, es que no se pueden realizar asambleas producto de la pandemia, aspecto que se reconoce, puntualizó Julio Peguero Espinosa.
El declarante aseguró que puede tener creatividad y buscar mecanismos como la consulta, o urnas, incluso utilizando las herramientas digitales, para poder tomar en cuenta a la militancia de Morena en Michoacán.
“Queremos que la militancia, y nosotros como parte de esta, elijamos”, destacó que el procedimiento “no va dirigido a nadie o nada, le hemos entregado mucho a este movimiento para que los procesos no se lleven a cabo como debe ser”.
“Si sigue este proceso y no procede una impugnación e impulsan a una sola persona, sí habría elementos para pensar imposición”, aseguró Julio Peguero y agregó que se espera que se corrija el procedimiento, y que se está a tiempo para implementar algún mecanismo más democrático que tome en cuenta a la militancia.