Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- Este año aunque de una manera atípica y diferente a como se realizaba en años anteriores la fiesta a San Vicente de Paul, las Vicentinas de Taximaroa A.C. celebraron a su santo patrono con una misa de acción de gracias.
Lo anterior lo dio a conocer a este medio la Maestra Hilda Baca López, Presidenta de la Asociación Civil Vicentinas de Taximaroa, quien mencionó que la celebración eucarística se efectuó en la Parroquia de San José de esta ciudad y fue presidida por el Sacerdote Heriberto Gerardo Almaraz, Señor Cura de la Parroquia.
Señaló que en la homilía, se habló de la labor de San de Vicente de Paul, quien es considerado el Santo Patrono de los Pobres, por sus múltiples obras de caridad en favor de los que menos tienen, siendo esto un gran ejemplo para los demás, en especial para las vicentinas que buscan emular su acción.
De igual manera destacó que durante la misa una aspirante integral y que se une a este voluntariado su nombre es Celina Maribel Pérez López, quien desde ahora se suma a las actividades y obras de beneficencia que realizan las Vicentinas en esta población en donde buscan siempre apoyar a quien menos tienen.
Recordó que esta asociación cuenta con un albergue, el cual se ubica en la ubicado en Cedro No. 1, Colonia El Bosque, cuenta con cuartos, comedor y capilla, sus puertas ya están abiertas para quien necesite quedarse a dormir, quien tenga enfermos y no tenga a dónde llegar lo puede hacer, en especial personas de bajos recursos.
Baca López, indicó que ahí se encuentra una señora que cuida el albergue e informa de quienes deseen quedarse en el lugar así como la circunstancia, “solamente se les pide no vayan enfermos, o también pueden hablarme a mi celular 786 122 23 76, además de que en ocasiones llevan una carta de recomendación de algún sacerdote”.
Finalmente dijo que San Vicente es amo y señor de los pobres, y en su honor este domingo se repartieron 75 despensas de 100 que donó el senador Antonio García Conejo, el resto se estará entregando en una de las comunidades más retiradas de este municipio de Hidalgo.